Conecta contigo

 Conecta contigo

Cuando hablamos de bienestar no solo nos referimos a nuestra salud y a la ausencia de enfermedades, sino también a sentirnos estables a través de nuestra actividad física, mental y social. El salir a andar o a correr, disfrutar de los espacios abiertos y verdes como el Pinar de San José o interactuar con nuestras vecinas, amigos y familiares nos permite gozar de una vida sana y en armonía.

Por eso tenemos que planificar nuestras actividades y rutinas diarias, dejando un espacio para cuidarnos, aportarnos bienestar y encontrar el equilibrio que tanto nos ayudará en el día a día.

Una manera de establecer esa conexión con la Naturaleza y su entorno es el yoga, una disciplina ancestral que transforma el estilo de vida de quien la practica. Su efecto beneficioso no solo se centra en el cuerpo, sino que se proyecta aún más allá, en nuestro entorno, gracias al establecimiento de relaciones equilibradas en la comunidad y el impacto que esto tiene en la Naturaleza.

Disfrutar de bienestar implica dedicar el tiempo que necesitamos para cuidarnos a nosotros mismos.

Cuidando nuestra alimentación, porque nuestros alimentos son un pilar fundamental para sentirnos bien y con energía. Una sabia combinación de alimentos saludables y de temporada y técnicas de cocinado que respeten las propiedades y beneficios de los ingredientes son la clave para ayudar a nuestro organismo. Es aconsejable planificar la dieta semanal o mensual para asegurarnos de que aportamos a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita.

Mantener sanas relaciones con tu entorno y actividades al aire libre te ayudará a recargar la energía para cuidar a quie

nes cuidan de ti. Dedicar cada semana tiempo para hacer ejercicio, caminar, salir al campo, ir a nadar, te compensará pues serás una persona con más energía disponible para realizar el resto de tareas. No olvides planificar tus actividades con suficiente antelación para que no se queden siempre en la lista de pendientes.

También te puede interesar  21 buenos propósitos para el 2021

Si seguimos en la búsqueda del bienestar y la conexión con uno mismo nos damos cuenta de que también exteriormente necesitamos cuidados. Vernos guapos y guapas es importante, ya que aumenta nuestra autoestima y eso se proyecta en todos los ámbitos de nuestra vida. Otra vez la Naturaleza es nuestra aliada con productos libres de químicos, parabenes, y sustancias que alteran nuestro metabolismo.

En nuestro barrio contamos con profesionales en todos los ámbitos, fisioterapeutas, clinicas de estética, peluquerías, etc que van más allá del cuidado de nuestro aspecto. Todos ellos con su experiencia y generosidad nos ayudan a conseguir dar un giro saludable a nuestra vida.

Para terminar esta pequeña lista de consejos, que no por conocidos son menos útiles, te dejamos una bella e inspiradora poesía de Gloria Fuertes, que transmite esa dulce sensación de disfrutar de lo que nos rodea sin más.

“Me gusta el mar,
el monte, el río,
la cascada,
me gusta el libro,
la música, la amistad,
la playa.
Me gusta todo,
estoy chiflada.
Me gusta la lluvia,
la nevada,
me gusta el bosque,
el duende, el hada.
Me chifla todo,
estoy chiflada.”

Gloria Fuertes.
La Naturaleza, 1998

 

peluqueria dejara

Explora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *