De Terraceo por el barrio

 De Terraceo por el barrio

En estos tiempos pandémicos las terrazas son nuestra escapatoria. Pero siempre han sido el sitio de nuestro recreo, lugares en los que dejar pasar el tiempo sin remordimientos, sentir que la vida nos sonríe, compartir una buena conversación con una buena bebida.

En Explora nos hemos puesto nuestras mejores galas y nos hemos ido a conocer las terrazas del barrio. Las nuevas y las ya existentes.

Lo primero que llama la atención es como cada año crece la presencia de terrazas en el barrio. De las que tímidamente empezaron a poner sus mesas en la Avenida de la Peseta, hemos pasado a tener una oferta gastronómica variada en terrazas que son el refugio para los calores veraniegos y las tristezas pandémicas.

Bares y terrazas de siempre:

En la Avenida de la Peseta, frente al Metro tenemos una de las que primero abrieron sus puertas: La Peseta, que este año ha ampliado su terraza y dispone de una zona cubierta. Y justo enfrente, en la acera derecha de la Avenida,  en los soportales se sitúan filas de mesas y sillas de la cervecería Peter Rabbit and Friends, un clásico de nuestro barrio donde encontrarás una muy variada carta de cervezas. Más arriba nos topamos con el restaurante Vinare (antiguo Divinums), recientemente reformado y con una terraza estupenda acompañada de estufas para poderte tomar algo cuando arrecia el frio.

No nos olvidamos del Rincón del Puchero, famoso por sus torreznos y del Restaurante Portón y del restaurante Portón, un rinconcito acojedor un poco más alejado del tráfico de la avenida.

También queremos invitaros a caminar por la Calle Salvador Allende en dirección hacia el Parque de Manolito Gafotas, pues encontraréis buenos sitios para tomar algo en la terraza, como el MaríaCastaña.

No podemos dejar de mencionar la transitada calle de Los Morales, donde la variedad de locales se refleja también en la variedad de terrazas: sushi, pizza, helados, pescaito frito y tapas gourmet. Uno de los enclaves más animados de la zona, a lo cual ha contribuido la reciente apertura de La Maluca con su extensa terraza de sillas amarillas.

Bajando por la peseta en dirección al Islazul continúa las terrazas para que ningún vecino del barrio se quede sin su espacio de recreo. Asi nos encontramos con El Pikon 2, uno de los restaurantes más punteros de la zona, y con más opciones para cerveceros con la taberna irlandesa “La Caleta Premium” del más puro estilo British y “Mejor imposible” y su cerveza artesana.

Los recién llegados. Bares y terrazas del Pau de Carabanchel

Terraza del bar CarlotaCon el crecimiento del barrio, se han ido abriendo nuevos espacios y una de las nuevas zonas para darse un paseo y sentarse a tomar el fresco, se encuentra en la calle Lonja de la Seda, en el tramo que hace esquina con La Peseta. La oferta de terraceo gastrónomico forma un triángulo irresistible, con Temaki en uno de sus vértices, un restaurante de cocina fusión japo-venezolana y dos italianos, el recién llegado “Pasta Amore” y nuestra pizzería, la de siempre,  La Carabanchelí. En esta nueva zona también nos podemos tomar unas cañas bien frías en las cervecerías, Los Arcos y la Oficina. Por último, destacamos en la zona  el Bar Carlota, que dispone de una enorme terraza,  y puedes degustar deliciosas raciones tradicionales y algunas opciones más exóticas. También preparan paellas para llevar. Todos ellos se benefician de la cercanía del Pinar de San José y del fresquito que proporciona el Pinar  las noches de verano.

También te puede interesar  HALLOWEEN de Interior: Gymkhana monstruosa

 

Otras sugerencias de bares y terrazas en el Pau de Carabanchel

el-patio-previo-al-jardin-lola

terraza aeroclubEn nuestro número 5 de la revista impresa incluimos un recorrido por otros bares con terrazas estupendas, un poco más alejados del Metro de La Peseta que hemos cogido como centro neurálgico.

Así nos hemos pasado por la terraza de La Bobia del Viso, una de las opciones más gourmet del barrio, que dispone de un enorme espacio junto a la Avenida de la Aviación, con una zona cubierta que permite disfrutarla también en los días más frescos. Emparentado con el Asador Avelino, con una terraza muy agradable frente al Colegio de los Hermanos Amorós.  También os hablamos de la terraza del Kuo que sitúa su terraza desde tiempos inmemoriales en la plaza de Manuel Martín junto a un parque infantil. Nosotras la llamamos la terracita del pueblo porque sentarse en esa plaza es como estar en el pueblo con los amigos. Suelen poner una pantalla para ver el futbol. Y ya para terminar no encontramos con el kiosco El Madroño en el Parque de las Cruces, donde los niños pueden correr y jugar mientras disfrutamos de una tranquila tarde de terraceo.

Si buscas una terraza singular, también tenemos donde elegir: El Jardín de la Lola, una antigua casa de Carabanchel con un gran patio transformado en acogedor jardín con un toque vintage. Su parrilla hace las delicias a cualquier sibarita que se precie.


Aquí termina nuestro paseo por las terrazas del barrio. ¡Qué duro nuestro trabajo! Estamos seguras de que nos dejamos sitios estupendos en el tintero. ¿Conoces alguna terraza que debería estar aquí? Por favor, déjanos un comentario y nos pasaremos a conocerla. 

Explora