Una visita al MUSEO DEL AIRE

 Una visita al MUSEO DEL AIRE

Son parte del paisaje de nuestro barrio, surcan el cielo ruidosamente, nos acompañan en nuestro día a día desde las alturas: son los aviones y helicópteros que van y vienen del aeródromo de Cuatro Vientos, que por cierto, fue el primer aeropuerto de España. Teniendo al lado de casa este tesoro histórico en Explora hemos querido dedicar una visita al Museo de Aeronáutica y Astronáutica:

El Museo del Aire sorprende a todos los visitantes, no solo por la grandeza de algunos aparatos expuestos, sino también por la gran variedad de elementos que verás en los hangares y zona exterior. Os lo contamos:

La visita empieza en un gran hangar, en el que se han reconstruido escenarios históricos, como el de la primera incursión de la aviación militar en una guerra, la de Marruecos, los primeros aviones, los grandes viajes en avión, donde podemos ver cómo eran las naves que cruzaron océanos por primera vez.

Tras este evocador paseo por la historia de la aviación, el recorrido continúa por el resto de hangares, en los que se exponen aparatos de todas las épocas, motores y otras curiosidades como los botiquines de los aviones militares, piezas de aeromodelismo, las primeras fotos tomadas desde el aire, maquetas del aeropuerto de 1928, cuando se fundó y mil pequeñas cosas más.

museo-del-aire

 «Visitar el Museo nos da la ocación de reflexionar con los niños y niñas sobre la historia y también de que conozcan el gran papel que jugó España en el desarrollo de la aeronáutica»

En la explanada exterior, al aire libre podemos contemplar de cerca más aviones,  impresionantes, cazas, bombarderos, armas…El contenido militar y bélico es apabullante, desde luego, pero la visita al Museo de nuestro barrio merece la pena pues nos dará la ocasión de reflexionar con los niños y niñas sobre la historia y también de que conozcan el gran papel que jugó España en el desarrollo de la aeronáutica, gracias a grandes personajes como Torres Quevedo y Juan de la Cierva, de cuyo autogiro y sus diferentes evoluciones hay varios ejemplos.

También te puede interesar  Concurso de fotografía: Filomena en Carabanchel

Echamos de menos referencias y documentos sobre el inclito Emilio Herrera, uno de los científicos más importantes de la historia de España que permanece tristemente olvidado en este Museo del Aire, a pesar de haber sido el fundador de la primera Escuela de Ingeniería Aeronáutica en el año 1928.

Disfrutaremos de una visita diferente, en la que podremos ver de cerca esos enormes pájaros metálicos que cruzan nuestro cielo a diario.

Si te ha gustado esta visita al Museo de la Aviación, cuéntanoslo. Porque en el Museo del aire también se encuentra la sede de la Fundación Infante de Orleans cuyos viejos aviones hemos visto sobrevolar nuestro barrio tantas veces y en cuanto retomen actividades podremos ir a visitarlos.

Actualmente las actividades didácticas están suspendidas, por la pandemia.

avioneta.-museo-del-aire-de-cuatro-vientos

Datos prácticos

Precio: la visita es gratis, aunque a la entrada te piden un donativo de 3 €.
Horario: de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas (reserva obligatoria por la web)

 *Ten en cuenta que la entrada se sitúa en la carretera de Extremadura y es muy recomendable ir en coche.

Explora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *