Elegir un instrumento musical para tus hijos

 Elegir un instrumento musical para tus hijos

Desde sus primeros días de vida, el sonido, la música les atrae y les ayuda a comunicarse antes que las palabras. En las siguientes etapas, la música es una gran aliada de la educación. Todas sabemos que para un desarrollo íntegro del niño/a es vital el acercamiento, cuanto más temprano mejor, al aprendizaje musical, pero inevitablemente llega el momento de pensar en cuál será el instrumento que más les convenga para su desarrollo. Raquel y Benja, de MusikBen nos ofrecen esta guía para elegir los instrumentos de nuestros hijos

Flauta dulce

De hecho es la usada en la educación tradicional reglada a partir de los 6 años para la iniciación musical por tres factores: pesa poco, es barata  y se le consigue sacar sonido fácilmente. Puede resultar poco atractiva para nuestras hijas e hijos y qué decir para mamás y papás Percusión: Podemos extraer sonido desde el primer golpe sin necesidad de una técnica refinada. Son ideales desde los 3 años.

Xilófono

Es fácil de tocar a partir de los 3 años, nos permite adquirir una visualización muy clara e intuitiva de la escala musical. Como contra podemos decir que los de buena calidad pesan mucho.

instrumentos-musicales2Ukelele

Esta recomendado a partir de los 5 años, es relativamente barato y pesa poco. Requiere  más paciencia que los instrumentos ante riores para su aprendizaje, constancia y habilidad digito-manual.

instrumentos-musicales

Guitarra

Requiere disposición y espíritu de sacrificio, pero una vez superada la dificultad inicial, en tres meses pueden interpretar las primeras canciones. Hay guitarras muy baratas, sobre todo las de iniciación, y no pesan mucho. Cuenta con el hándicap de que tu hija o hijo llegue a convertirse en cantautor.

También te puede interesar  Deporte: todo un mundo de posibilidades

Piano

A la hora de tocar es más intuitivo que los instrumentos de cuerda rasgada, puesto que la escala musical se visualiza fácilmente. Podemos tocar melodías sencillas desde las primeras lecciones. En el mercado exiten teclados electrónicos que no precisan ajuste ni afinación. Si vives en una mansión un piano de cola será lo más adecuado, para el resto de la humanidad un teclado electrónico será suficiente.

Batería

Es más compleja pero con 5 años ya están preparados para  coordinar los movimientos. La batería es muy recomendable para niños y niñas que tengan problema de capacidad atencional. Puede ser bastante costosa y pesa mucho

Explora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *