21 buenos propósitos para el 2021

 21 buenos propósitos para el 2021

No se nos ocurre nada más tópico que los típicos buenos propósitos que nos hacemos para el año nuevo.

Pero ¿qué ocurrirá este año? ¿Podremos o no podremos? No parece fácil planificar nada, pero empezar un año sin hacer una lista de buenos propósitos se nos hace un poco extraño. Por eso os desafiamos a idear 21 propósitos todoterreno para el 2021, que se puedan cumplir pase lo que pase y que nos llenen de orgullo y satisfacción sin gastar casi ni un euro.

Empezamos nosotras:

1. Plantar un árbol 

Es una bella forma de dejar huella en el mundo, y no es tan complicado. Hay numerosas plantadas de árboles. Por ejemplo todos los años se organiza la del parque Manolito Gafotas por la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto, únete y planta el tuyo.

2. Escribir algo, aunque sea un relato breve.

Deja volar tu imaginación y plasma tus ideas en papel. Acabarás el 2021 con algo de lo que presumir y quién sabe si no será el primer paso para un futuro premio Nobel. si es así, nos te olvides de mencionar Revista Explora en el discurso.

Y si no tienes ni idea de escribir, apúntate a uno de los numerosos talleres de escritura que hay en los centros culturales. O directamente te animamos a escribir a
taller@circuloliterario.es

huerto del pinar carabanchel3. Apuntarte al huerto.

Si te gusta comer sano y disfrutar de tiempo al aire libre, puedes combinar ambas facetas en las tareas del huerto. Y qué ricos están los tomates recogidos directamente de la mata. Si te gusta la idea puedes escribir al Huerto Pinar: elhuertodelpinar@gmail.com

4. Retomar el contacto con una vieja amistad.

Puede que haya pasado tiempo, pero no hagas pereza, seguro que le hará ilusión tenert buenas noticias tuyas.

5- ¿Dices que no se te da bien el bricolage?

Seguro que sabes más de lo que crees. Mejora tu autoestima bricolajera haciendo un listado de lo que eres capaz de hacer sin ayuda y luego añade una a tu ya amplia lista de habilidades en manualidades: aprender a coser, a colgar cuadros, a arreglar un enchufe. El próximo cuadro lo cuelgas tú.

6. Terminar un proyecto. 

Seguro que alguna vez hemos iniciado un proyecto por pequeño que sea y lo hemos dejado a medias por cualquier razón. Saca la agenda del 2020 y échale un vistazo, no hay nada más satisfactorio que terminar  lo que uno empieza. 
Samuel, ¡Gracias por tu aportación!

7. Seguir formándote 

Compartimo el propósito de Jorge al 100%, reciclarse es fundamental  a cualquier edad. Es la mejor manera de mejorar y evolucionar en tu profesión y en la vida en general.

También te puede interesar  ¿Somos lo que comemos? y ¿Lo que bebemos?

8. Publicar un disco

Sospechamos que esto más que un propósito es una realidad. Tenemos un artista en el barrio que toca de maravilla, os invitamos escucharle, podéis visitar su web www.gorkacapel.es 
¡Mucha suerte con tu segundo trabajo «Nocturna»!

9. Aprender un idioma

Nos recuerda Mª José este propósito de todos conocido pero no por ello menos importante. La mayoría de nosotros estudiamos idiomas por motivos académicos o laborales, pero ¿Sabíais que aprender idiomas previene la demencia, mejora la atención o la creatividad? ¡Animáos! Son todo ventajas.

10. Escribir en el blog

La Escuela de Cocina Conversa se propone para el año que viene escribir más en su blog. Seguro que tienen muchas cosas que contarnos, recetas, consejos sobre alimentación o trucos de cocina. Desde aquí os animamos para continuéis escribiendo, ¡Estaremos espectantes!

11. «Aprender a conducir de una vez»

Esto nos dice Nuria y yo lo suscribo. Nosotras somos defensoras del transporte público, pero cierto es que saber conducir es muy útil y muchas veces se hace necesario, sobretodo si eres como yo, con carnet de conducir y sin coger un coche ¡¡desde hace 20 años!!

12. Terminar mi página web.

Una web es tu carta de presentación, como una tarjeta de visita o la decoración de tu casa o local comercial. Debes cuidar todos los detalles y poner tu impronta porque es el lugar que verán tus clientes potenciales cuando te busquen en internet. Nos ha picado la curiosidad y la hemos visto: www.yavana.es, ¡Es muy chula¡ Solo te quedan cuatro cosillas, ¡Anímate! 

13. «Cuidarme a mi a los míos»

Este es sin duda el propósito más importante. Con los tiempos que corren, tener salud es el deseo de la mayoría de nosotros y para ello sabemos que debemos poner de nuestra parte: no corriendo riesgos para protegernos frente al Covid y llevando una vida sana. Haciendo esto tenemos mucho ganado. ¡Muchas grancias Arantxa!

Hasta aquí los propósitos que nos habéis enviado hasta ahora. Seguimos esperando vuestras ideas, deseos o propuestas, ¡Entre todos mejoraremos el 2021! ¡Seguro que lo conseguimos!

Explora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *